Granitos del Val

Atención al cliente: +34 988 261 384

Piezas de cantería

Balaustradas

Una balaustrada es un elemento arquitectónico que protege del riesgo de caída en terrazas, balcones, escaleras, etc., sin constituir un paramento macizo y opaco. Se compone de una serie espaciada de piezas verticales llamadas BALAUSTRES, que se apoyan en una base o ZÓCALO y que soportan una baranda o PASAMANOS. Las balaustradas pueden dividirse en tramos separados por PILASTRAS, que son pequeñas columnas que dan mayor porte al conjunto. Se recomienda intercalar pilastras cada 4 o 5 metros.

Bancos

Los bancos son elementos en forma de prisma que sirven como asiento corrido. Las piezas de granito que se empleen para la realización de bancos han de ser uniformes, y no han de presentar fisuras o cualquier otro defecto en textura. La cara superior del banco ha de ser plana. El acabado de las superficies vistas se recomienda que sea el apomazado, aunque también se pueden elegir otros (aserrado, flameado, pulido, etc.)
Previous
Next

Columnas

Las columnas son elementos verticales, de sección cuadrada o circular, proyectada para sostener cualquier tipo de carga, aunque también se utilizan como simple motivo decorativo. En la arquitectura clásica existen muchos tipos de columnas: almohadilladas, anudadas, entorchadas, rostradas, salomónicas, etc.

Mesas

Las mesas, al igual que las encimeras y mostradores, son elementos de mobiliario que permiten realizar algún tipo de trabajo sobre ellos. Han de ser realizados en granitos homogéneos de primera calidad, con aspecto uniforme, limpios y sin roturas ni esportillamientos.

Peldaños

Son elementos prismáticos que superpuestos y desplazados, permiten cambiar de nivel. Los peldaños pueden ser macizos o formados por un núcleo de fábrica o masa de hormigón revestido con placas de granito.

En ellos las caras vistas han de estar planas y trabajadas, con una anchura igual a la huella más 3 cm al menos, una tabica igual al espesor de la pieza, y una longitud preferiblemente igual a la anchura de la escalera, si no se trata de un peldaño corrido. Por razones de seguridad se recomiendan acabados rugosos y flameados para exteriores. El pulido debe emplearse sólo en peldaños interiores.

Rigolas

Las rigolas son bordillos acanalados que se colocan en el firme, junto al bordillo o encintado, con la misión de servir de canal de desagüe a las aguas de lluvia, y como remate de la calzada.